Selección a Programa Explora

Nuestros establecimientos Boston College La Farfana, Colegio Sebastián Elcano y Colegio San Francisco de Paine participarán del Programa de Investigación e Innovación Escolar 2020, creado por Explora de CONICYT y organizado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Felicitamos a todos los docentes y estudiantes quienes participarán en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Innovación con diversos temas de investigación.

El objetivo de esta iniciativa está orientado a potenciar la capacidad de exploración, la observación, la organización, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la curiosidad de niños, niñas y adolescentes.

Dado al contexto nacional, este año el concurso será implementado en un formato virtual y seguro para los participantes. La iniciativa considera talleres virtuales para fortalecer metodológicamente las propuestas, asesoría científica, apoyo y acompañamiento en el desarrollo de las investigaciones escolares por parte del equipo Explora y un encuentro final para socializar el trabajo de cada uno de los equipos.

¡Les deseamos el mayor de los éxitos y estamos muy orgullosos de esta convocatoria!