El Rugby se une a nuestro programa deportivo gracias a una alianza inédita con la Federación de Rugby de Chile

El compromiso de la Fundación Educacional BostonEduca con nuestros colegios, es entregar una educación integral y de calidad a nuestros alumnos y alumnas, potenciando al máximo el desarrollo de un aprendizaje activo y en un ambiente de sana convivencia, fomentando la solidaridad y el trabajo en equipo de los estudiantes.

En este contexto, y para favorecer al máximo las actividades deportivas que cumplen con esta finalidad, profundizando aquellas en que nuestros colegios se han destacado y también desarrollando nuevas disciplinas deportivas es que se implementará un nuevo programa deportivo, basado en 4 deportes troncales: Fútbol, Vóleibol, Básquetbol y Atletismo.

Sin perjuicio de lo anterior, la Fundación Educacional BostonEduca en conjunto con la Corporación de Deportes Boston College  – institución que apoya el desarrollo del deporte en nuestros colegios – está en un proceso de búsqueda permanente de otras disciplinas deportivas que puedan ser incorporadas y ofrecidas a sus alumnos y alumnas.

Es así que hoy tenemos el agrado de comunicarles una importante noticia: esta semana hemos incorporado el Rugby a los Talleres Deportivos 2022 de cinco colegios de la Fundación  – Boston College Maipú, Boston College La Farfana, Instituto O’Higgins de Maipú, Colegio los Alpes y Colegio San Antonio del Baluarte –  que se irá implementando progresivamente para poder evaluar su funcionamiento y convocatoria.

El Rugby ha sido elegido debido a que su práctica es muy útil para el desarrollo de las otras disciplinas troncales y, a su vez, enseña grandes valores como el trabajo en equipo, el honor, el fair play, y la resiliencia, entre otros.

Hemos suscrito con la Federación de Rugby de Chile (FERUCHI) un convenio de cooperación, con el objetivo de ofrecer la práctica del Rugby como taller de iniciación y formación de esta disciplina para estos colegios que ya han manifestado su interés y para aquellos otros de la red que eventualmente también quieran participar.

Como parte de este convenio, el HeadCoach de este deporte para nuestros colegios será el Técnico Oficial de FERUCHI, Claudio Grossling, quien tiene una vasta trayectoria y experiencia como entrenador en planteles de Rugby de la Primera División Old Reds y de la Universidad Católica de Chile; como entrenador de las divisiones menores de la selección nacional y también como profesor en diferentes clubes y colegios.

La FERUCHI nos asignará un entrenador por colegio, que será un jugador o jugadora seleccionado nacional y los participantes contarán con un set de materiales específicos para el desarrollo de las sesiones.

Asimismo, hemos desarrollo un plan de trabajo que tiene como objetivo adaptar los espacios para disminuir el contacto entre los participantes y para que las actividades puedan ser realizadas durante una primera etapa sin necesidad de piso blando.

Es importante señalar que este nuevo taller considera una convocatoria tanto para alumnas como alumnos por igual, tanto de niveles superiores y también de cursos menores para llevar a cabo un trabajo de mini deporte de Rugby.

Si la participación así lo amerita, la idea es que el Rugby se vaya manteniendo e instalando en el tiempo como una disciplina deportiva troncal y que los colegios lleguen a participar en los diversos torneos de competencia escolar que se desarrollan en el país a lo largo del año. Invitamos a todos los y las estudiantes a inscribirse al inicio del nuevo taller de Rugby, ya que, gracias al apoyo del cuerpo técnico de la FERUCHI, podrán desarrollar plenamente sus habilidades en este deporte y contribuir a un mayor crecimiento de esta disciplina en nuestro país.

¡Vamos por una vida sana y activa!