Así fue el Preuniversitario M1000 de Matemáticas de la Fundación Educacional BostonEduca

En este inicio de un nuevo año escolar, queremos aprovechar la instancia para recordar el extraordinario éxito del Preuniversitario M1000, un programa de la Fundación Educacional Boston Educa, enfocado exclusivamente en el área de matemáticas y dirigido a estudiantes de IV medio de los colegios de la red. Liderado por Raúl Labán Munizaga, contralor de la Fundación, este preuniversitario ha demostrado ser un verdadero potenciador para el crecimiento académico de los/as participantes.

Durante todo el periodo de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), los alumnos/as se reunieron cada jueves para participar en sesiones intensivas de estudio y práctica, enfocadas en fortalecer sus habilidades matemáticas y de estudio autónomo, preparándolos/as para los desafíos del ingreso a la educación superior. Bajo la orientación experta de Raúl, los/as estudiantes no solo mejoraron en sus ensayos semana tras semana, sino que también cultivaron una mentalidad de perseverancia y determinación.

Los resultados obtenidos son verdaderamente impresionantes, con un promedio destacado de 981 puntos en Matemáticas 1 y 769 puntos en Matemáticas 2. Estos puntajes son un testimonio del compromiso de los alumnos/as y la eficacia del programa.

Aquí están los destacados puntajes individuales de quienes participaron en el programa:

  • Josefina Victoria Estay: 829 en Matemáticas 2 y 989 en Matemáticas 1
  • Sam Van Looveren: 810 en Matemáticas 2 y 939 en Matemáticas 1
  • Nicolás Pozo: 847 en Matemáticas 2 y 963 en Matemáticas 1
  • Pedro Ortiz: 750 en Matemáticas 2 y 990 en Matemáticas 1
  • Benjamín Urbina: 590 en Matemáticas 2 y 1000 en Matemáticas 1
  • Nicolás Alvarado: 808 en Matemáticas 2 y 1000 en Matemáticas 1
  • Laura Menéndez: 748 en Matemáticas 2 y 990 en Matemáticas 1

Para celebrar este hito y cerrar el Preuniversitario, los/as jóvenes y el equipo organizador se reunieron para disfrutar de un grato momento y compartir deliciosos platos de sushi. Esta celebración no solo marcó el final exitoso del programa, sino que también sirvió como un testimonio del espíritu de colaboración y superación que ha prevalecido a lo largo de todo el proceso.

Con el éxito rotundo del Preuniversitario M1000, esperamos poder repetir esta tremenda experiencia en el futuro, continuando así su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.