Somos parte del proyecto Aulas Conectadas 2022

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, donde los niños y niñas viven en lo inmediato, es por eso que nace la necesidad de participar en este proyecto, que tiene como fin tener una conexión más estable y fuerte entre salas de nuestros colegios, para un mejor aprendizaje.

El MINEDUC a través del Programa de Innovación, creó un proyecto que se llama Aulas Conectadas el cual tiene como finalidad llegar a cada sala de clase con conectividad a internet de buena calidad para mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes, no solo en conocimiento, sino que también en habilidades para el manejo del internet. 

Este programa se encargará de certificar que las salas del colegio tengan la conectividad apropiada para trabajar con conexión a internet, entregando asesoría en el diseño e implementación de los aspectos técnicos y de instalación. También contaremos con el apoyo de los sostenedores para el diseño y la ejecución de procesos de coordinación informática y de innovación pedagógica, orientada a aprovechar metodológicamente las herramientas tecnológicas. Además, recibiremos recursos que facilitarán la implementación de este proyecto y asesoramiento para ejecutar los procesos.

Como Fundación Educacional BostonEduca buscamos innovar en nuestras metodologías educativas para que los alumnos y alumnas desarrollen las habilidades para el siglo XXI, es por esto que será un complemento para potenciar los aprendizajes en sala con lenguajes digitales propios de los(as) jóvenes y para que no solo sea el profesor o la profesora la que interactúe, sino que también el y la estudiante se empodere y sea protagonista de su propio aprendizaje.

Fuente: MINEDUC