Estudiantes del Colegio San Francisco de Paine invitadas a participar como expositoras en encuentro ciudadano por el agua

Tenemos el orgullo de contarles que Maite Baigorria y Sofía Flores, alumnas de II° Medio del Colegio San Francisco de Paine, recibieron una invitación especial para presentar su proyecto de innovación escolar llamado Biofilter en el encuentro ciudadano por el agua, organizado por el programa Explora que agrupa a las comunas de la Región Metropolitana – sur poniente.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Trapiche de la comuna de Peñaflor, dónde se realizaron diversas actividades, recorridos, charlas de ciencia ciudadana, observación de biodiversidad entre otras. Esta instancia que se desarrolla desde el 2019 se caracteriza por ser una interfaz entre ciencia y necesidades territoriales con foco en los recursos hídricos y la concientización del uso responsable de estos.

Nos alegra y enorgullece que cada vez sean más los y las estudiantes, de nuestra comunidad, que se interesan por participar en este tipo de actividades de formación e investigación científica y que toman un rol proactivo frente al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.