Estudiantes de la Fundación Educacional BostonEduca sobresalen con Puntajes Nacionales en la PAES

En un logro extraordinario, tres destacados estudiantes de diferentes colegios pertenecientes a la Fundación Educacional BostonEduca, han alcanzado Puntaje Nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Javiera Santis de Boston College La Farfana, Benjamín Urbina del Colegio Sebastián Elcano, y Antonel Beltrán del Colegio San Antonio del Baluarte, compartieron sus experiencias y estrategias en entrevistas exclusivas.

Javiera Santis – Boston College La Farfana

Durante los dos últimos años de su enseñanza media, Javiera se preparó intensamente utilizando preuniversitarios como Pedro de Valdivia y GAUSS, además de recursos en línea. Su rutina en IV Medio era rigurosa, asistiendo a clases en el colegio y luego participando en sesiones de preuniversitario tres veces a la semana. Aunque no participó en actividades extracurriculares, destacó el apoyo constante de sus profesores y profesoras, especialmente del profesor Hernán Lagos y del profesor Benjamín González de matemáticas.

Para el año 2024, Javiera tiene como objetivo ingresar a la Pontificia Universidad Católica para estudiar Derecho. Su consejo para los estudiantes de enseñanza media es que no se limiten, den lo mejor de sí y confíen en Dios.

Benjamín Urbina – Colegio Sebastián Elcano

Benjamín combinó su horario escolar con horas dedicadas al estudio, sin descuidar el tiempo de ocio. Destacó el papel crucial del colegio en su preparación, especialmente las clases de repaso que aclararon contenidos no completamente comprendidos. Su participación en el preuniversitario M1000 de la Fundación Educacional Boston Educa fue determinante para mejorar su rendimiento. Benjamín enfatiza que la preparación para la PAES es un proceso acumulativo y su consejo principal es confiar en los conocimientos adquiridos y no sacrificar el bienestar personal por estudiar más tiempo.

Antonel Beltrán – Colegio San Antonio del Baluarte

Su enfoque integral incluyó participación en preuniversitarios, el taller PAES en el colegio, ensayos en línea y lecturas variadas. Aunque no seguía una rutina específica, realizaba ensayos regularmente y exploraba contenido adicional. Antonel destacó el papel crucial del colegio, especialmente el taller PAES y las clases de historia, así como el constante apoyo del equipo académico. Su consejo clave es identificar preguntas recurrentes en los ensayos y estar atento a posibles trucos en la prueba.

La Fundación Educacional BostonEduca se enorgullece de estos destacados logros académicos y felicita a Javiera Santis, Benjamín Urbina y Antonel Beltrán por su dedicación y éxito en la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Estas historias son un testimonio inspirador del compromiso y la excelencia académica que caracteriza a los y las estudiantes de la fundación.