Page 230 - Revista Literaria 2022 | Tomo 1
P. 230

postfacio




                                                              Revista literaria



                                                 “El desafío de escribir”









                 Muchas veces se piensa que la escritura es un proceso individual, sin embargo, escribimos


                 mejor cuando nos desafiamos los unos a los otros, cuando lo hacemos en comunidad. Esta


                 revista es la prueba de ello, los desafíos de escritura que resolvieron las y los estudiantes,

                 y que fueron compilados en esta revista, fueron diseñados y escritos por las y los docentes


                 participantes del taller de desarrollo profesional “El enfoque sociocultural de la enseñanza


                 de la lengua”. Es decir, el proceso de elaboración de esta revista literaria desafió tanto a

                 estudiantes como docentes. El resto de la comunidad escolar, por su parte, fue invitada a


                 participar con el desafío de escritura “Cuando seamos dinosaurios” que los invitó a pensar


                 la humanidad. Es necesario seguir explorando nuevas formas de comprender el aprendizaje


                 de la lengua, de la escritura; es necesario seguir inventando maneras en que todas y todos


                 podamos decir, crear y argumentar, a través de la palabra.
   225   226   227   228   229   230   231   232   233   234