Vuelta a Clases 2021

Este lunes 1 de marzo se vivió el inicio del año escolar 2021 en los colegios de la Fundación Educacional BostonEduca. Este retorno se realizó de una manera bastante particular a diferencia de años anteriores, debido a que para este primer semestre académico existen dos modalidades de clases: una cien por ciento remota y una segunda alternativa híbrida.

De un total de casi 13.000 estudiantes que conforman la Fundación y colegios con Sello BostonEduca, el 61% optó por asistir presencialmente al colegio, sumergiéndose a un formato de clases híbrida con estrictos protocolos sanitarios recomendados por las autoridades del país para velar por la salud de nuestra comunidad escolar y respetar los aforos permitidos.

Por otro lado, aquellos estudiantes que decidieron iniciar su año académico de manera remota continuarán utilizando la plataforma Edmodo para potenciar la metodología con rutas de aprendizaje en todas las asignaturas, tal como lo tuvieron en 2020.

Como entidad educacional nos alegra profundamente poder recibir nuevamente a nuestros estudiantes y abrir las puertas de los colegios para retomar las clases presenciales, las cuales estuvieron suspendidas durante gran parte del 2020.