Francisco Martínez Cárcamo, Director y Fundador de la Fundación Boston Educa y de la Corporación de Deportes Boston College de Chile.
Director y Fundador
Para el Director y Fundador de la Fundación Boston Educa, Francisco Martínez Cárcamo, las Olimpiadas “tienen una importancia tremenda debido a que los niños comienzan a competir. Una de las cosas más grandes que puede tener un ser humano es atreverse a competir ya que cuando compite "es un ganador" porque deja atrás una tremenda mochila.
El ser humano tiene que estar preparado para competir y tiene que sentirse seguro, por lo cual estoy muy feliz de que hayan comenzado las Olimpiadas para que sean parte de un proceso de aprendizaje que es el de "la competencia" y de saber asumir esa responsabilidad”.
Respecto a su motivación hacia el deporte escolar, Francisco indica: “Los niños al competir aprenden disciplinas, conocen el esfuerzo, a trabajar en equipo, aprenden a enfrentar todo tipo de circunstancias, ellos se hacen equipo, familia y eso es muy importante para el desarrollo humano, para vivir con sana competitividad”.
Y agrega: “Cuando los niños desde pequeños empiezan a conocer cuáles son sus límites, recién comienzan a saber cuáles son las barreras que tienen que superar, por lo tanto, la competitividad, la competencia y el alto rendimiento generan en el niño un espíritu de superación que lo hace ser totalmente diferente para enfrentar al mundo y así nosotros le entregamos herramientas para que su único límite sea el de su imaginación e inteligencia”.
“Quiero agradecer enormemente la Fundación Boston Educa y a su Gerente General Señora María Domeyko por todo el apoyo, toda la comprensión y toda esta adaptación que hemos realizado durante un año para poder partir con las Olimpiadas BostonEduca. Encuentro que el avance y la integración de toda la Fundación y de los más de 13 mil niños será de un gran aporte para la vida de nuestros estudiantes".
Francisco Martínez lleva más de 20 años liderando el deporte en la actual Corporación de Deportes Boston College de Chile, consolidando y vinculando de esta forma el deporte en los procesos educativos y formativos de los estudiantes, quienes han sido parte de esta maravillosa oportunidad de aprender, recrearse y competir bajo la supervisión de profesionales de amplia experiencia en la formación deportiva de los alumnos.