Comunidad

Te enseñamos a postular

Quienes deseen postular a sus hijos(as) en alguno de nuestros colegios para el año 2023, deben saber que este proceso se realizará para todos los niveles dentro del sitio web del SAE, cumpliendo las fechas estipuladas por el Ministerio de Educación en el Sistema de Admisión Escolar.

¿Qué es el SAE?

El Sistema de Admisión Escolar (SAE), es el modelo de postulación para todos los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados del país, el cual fue puesto en marcha el año 2016 en la Región de Magallanes y posteriormente implementado en el resto de Chile.

El funcionamiento del SAE es el siguiente:

¿Cómo postular?

Educación de Excelencia
1

Ingresa al Sistema de Admisión Escolar, regístrate como apoderado e ingresa los datos del postulante.

Formación Integral
2

Busca establecimientos y agrégalos a tu lista de preferencias.

Formación Valórica
3

Envía tu postulación y descarga tu comprobante.

Para más información ingresa a: Cómo funciona el SAE.

Fechas importantes

10 de agosto al 7 de septiembre
10 de agosto al 7 de septiembre

Periodo principal de postulaciones.

15 de septiembre al 4 de octubre
15 de septiembre al 4 de octubre

Realización de procedimientos especiales de admisión para establecimientos alta exigencia o de especialización temprana.

24 al 28 de octubre
24 al 28 de octubre

Publicación de resultados.

9 y 10 de noviembre
9 y 10 de noviembre

Publicación de resultados listas de espera.

22 al 29 de noviembre
22 al 29 de noviembre

Periodo Complementario de postulación. Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.

13 de diciembre
13 de diciembre

Publicación resultados Periodo Complementario de postulación.

14 al 27 de diciembre
14 al 27 de diciembre

Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

28 y 30 de diciembre
28 y 30 de diciembre

Periodo de regularización exclusiva para repitentes. Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

Desde el 2 de enero, 2023
Desde el 2 de enero, 2023

Inicio periodo de regularización año lectivo 2023. Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.

Para más información ingresa a: Fechas importantes del SAE.

Tutoriales para postular

Colegios

  • Todos los Colegios
  • Región Metropolitana
  • Región de Valparaíso
  • Región de O'Higgins

Instituto O'Higgins de Maipú

Maipú

Fomentamos el desarrollo de capacidades individuales, potenciando las habilidades deportivas, artísticas y académicas de nuestros estudiantes.

Boston College La Farfana

Maipú

Entregamos a nuestros estudiantes una amplia variedad de oportunidades para desarrollar al máximo sus habilidades académicas y deportivas.

Colegio Sebastián Elcano

San Bernardo

Buscamos desarrollar al máximo las habilidades y destrezas de cada uno de nuestros estudiantes, manteniendo las expectativas de cada uno.

Boston College Maipú

Maipú

Ofrecemos una educación integral y de excelencia a los estudiantes mediante el desarrollo y perfeccionamiento constante de nuestro Proyecto Educativo.

Colegio Los Alpes

Maipú

Ofrecemos un modelo formativo centrado en lograr altos estándares de desempeño académico, formación en valores cristianos y desarrollo de talentos deportivos.

Colegio San Antonio del Baluarte

Rengo

Buscamos altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores cristianos y el desarrollo de talentos deportivos.

Colegio Manantial

La Florida

Entregamos altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores católicos y el desarrollo de talentos deportivos.

Colegio San Sebastián de Los Andes

Los Andes

Establecimiento con sólidos valores cristianos, preocupados del desarrollo de la autoestima y la excelencia académica de nuestros estudiantes.

Colegio El Bosque

Puente Alto

Nuestro modelo formativo busca alcanzar altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores cristianos y el desarrollo de talentos deportivos.