¡Ya comenzó la temporada 2019 de Torneos Deportivos!

Viernes, Mayo 11, 2018 - 12:09
Con campeonatos de futbolito en diferentes categorías, se dio inicio a un ciclo de encuentros amistosos en los que los estudiantes comparten, se divierten y viven los innumerables beneficios del deporte.

“El día de hoy fuimos testigos de muestras de pasión y de talento por parte de nuestros alumnos, durante una mañana de competencia de alto nivel, que nos exigió estar atentos y expectantes de los desempeños de los diferentes equipos”. Con estas palabras, Alex Reveco, coordinador de los torneos deportivos Boston Educa, se mostró satisfecho tras finalizar con éxito el primero de los encuentros entre estudiantes de los diferentes colegios que comparten el Sello de Calidad Boston Educa.

Las dos primeras fechas correspondieron a la disciplina de futbolito, en diferentes categorías por edades, y se realizaron en el Club Deportivo Rinconada El Salto. “La competencia no es ajena al proceso educativo y formativo del que somos responsables, y esto se manifiesta cada vez que nuestros alumnos salen a representar a su colegio. Confío en que hoy los alumnos se llevaron una buena experiencia, reforzada por el acompañamiento y liderazgo de sus profesores”, agregó Reveco, quien también es jefe del departamento de educación física en el Colegio Inmaculada Concepción. 

Se trata de torneos que permiten a los niños y jóvenes poner a prueba sus talentos deportivos, al tiempo que refuerzan valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo, manteniendo siempre los encuentros bajo la lógica del compañerismo y el fair play. Cada una de estas jornadas permiten a los alumnos fortalecer su autoestima y el orgullo por su colegio, así como el sentido de pertenencia una comunidad que supera los límites de su establecimiento educacional. Todo ello se enmarca en la importancia que tiene el deporte escolar como eje central del proyecto educativo de Fundación Boston Educa. 

Además del futbolito, durante el transcurso del año ya están programados diversos encuentros amistosos de voleibol, basquetbol, atletismo y tenis de mesa, tanto para para damas como para varones, en categorías que van desde el nivel pre básico a la enseñanza media.

Los invitamos a seguir estos y otros encuentros inter escolares a través de nuestro Fan Page en Facebook "Actividades Boston Educa", donde podrán encontrar las convocatorias, fotos, videos y los resultados de cada torneo. 

¡Todos los estudiantes están invitados a participar!

Galería de Imágenes

Comentarios

Inicie sesión para comentar

Noticias recientes

Fecha de publicación: 14 Mayo 2018 - 10:47
Fecha de publicación: 11 Mayo 2018 - 12:09