Nuestra Historia

Quiénes Somos

Fundación Educacional Boston Educa nace el año 2018 como una forma de proyectar e impulsar el camino de excelencia académica y formación en valores desarrollado por EducaUC, desde el año 2004, incorporando las fortalezas educativas del deporte escolar, desarrollado ejemplarmente por la Corporación de Deportes Boston College de Chile. 

Así nace una red de colegios particulares subvencionados que se posiciona a partir de un proyecto pedagógico de excelencia, el cual incorpora tres pilares fundamentales: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores cristiano-occidentales y el desarrollo deportivo como elemento esencial del proceso de formación integral de los estudiantes. 

Fundación Educacional Boston Educa cuenta con nueve establecimientos escolares con proyectos consolidados en diferentes comunas del país, manteniendo una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo. Ser parte de esta Red permite a los equipos docentes compartir experiencias pedagógicas exitosas y beneficiarse de las ventajas del trabajo colaborativo con otros establecimientos, al tiempo que los estudiantes pueden disfrutar de emocionantes encuentros inter escolares en los que se vive el deporte, la cultura y las habilidades académicas. 

Cada uno de estos colegios recibe la asesoría, capacitación y acompañamiento de un equipo de expertos en liderazgo directivo y en metodologías pedagógicas, quienes son responsables de la adecuada implementación de los programas educativos en las diferentes asignaturas, los que dan vida al Sello de Calidad Académica y Formativo de Fundación Educacional Boston Educa. 

Destaca también la oportunidad de ser parte de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, lo que permite el acceso de estudiantes, ex alumnos, familias y colaboradores a instalaciones deportivas de primer nivel, así como a la posibilidad de participar en actividades deportivas recreativas, formativas y de alto rendimiento, tanto a nivel escolar como federado. De esta forma, se busca complementar el desarrollo integral de los alumnos, todo ello en el marco de la camaradería, el desarrollo de valores y el “fair play”.

Por otro lado, la fundación también entrega asesoría y acompañamiento a establecimientos que no forman parte de su Red, ya sea a través de programas específicos en las diferentes áreas o para implementar, de manera integral, su proyecto educativo, permitiendo a estos colegios contar con el Sello de Calidad Boston Educa.  

Fundación Educacional Boston Educa nace para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de la educación escolar en Chile y aportar a la igualdad de oportunidades, a través de la formación de una red de colegios que trabajan unidos en la materialización de un Modelo Educativo de Excelencia, centrado en obtener el máximo desempeño posible de cada uno de sus alumnos. 

Junto con asumir el compromiso de mejorar sus posibilidades de acceso a la educación superior, el nuevo proyecto espera entregar a los alumnos los conocimientos y habilidades que les abrirán puertas y les permitirán construir su propio proyecto de vida, teniendo una participación plena como ciudadanos.

Visión 

Mejorar la calidad de la educación en Chile, a través de un modelo pedagógico que se constituya como referente en el escenario de la educación escolar particular subvencionada. Orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje al logro de resultados y desarrollar una alta motivación académica, al tiempo que los alumnos incorporan la formación y práctica deportiva como un elemento esencial de su estilo de vida. 

Nos proponemos entregar una formación integral de calidad que permita a los alumnos asumir su vida adulta con un fuerte sentido ético y social, siendo capaces de desarrollar un proyecto de vida al servicio de la sociedad.

Misión

Fomentar la excelencia en los colegios que forman su Red o reciben su asesoría, a través de un proyecto educativo que incluye: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación valórica-cristiana y la práctica deportiva habitual, como ejes centrales de una educación integral. Todo ello con el fin de lograr el desarrollo armónico de las potencialidades de los alumnos, incluyendo las dimensiones: intelectual, socio-afectiva y física. 

Consideramos como parte esencial de la comunidad escolar a los estudiantes, directivos, profesores, ex alumnos y padres de familia, cuyo compromiso es fundamental para el logro de nuestros objetivos; todo ello en un ambiente de innovación orientado al desempeño de excelencia de todos los actores de la organización escolar.