EducaUC se constituye como Fundación Educacional Boston Educa y se consolida como una de las principales redes de colegios subvencionados

Viernes, Marzo 23, 2018 - 17:11
EducaUC se constituye como Fundación Educacional Boston Educa y se consolida como una de las principales redes de colegios subvencionados. • Implementará un modelo pedagógico que integra altos estándares de desempeño académico, sólida formación valórica, desarrollo de talentos y deporte escolar como un pilar central del proceso de educación integral. • La fundación cuenta con nueve colegios particulares subvencionados en tres regiones del país, los que entregan educación a más de 14.000 estudiantes.

Como una forma de proyectar e impulsar el camino desarrollado desde sus inicios, en el año 2004, junto con adaptarse a las nuevas disposiciones legales que rigen la educación escolar en Chile, EducaUC se ha constituido como Fundación Educacional Boston Educa. La nueva organización mantiene las fortalezas académicas que posicionaron a EducaUC como un referente de la educación escolar en Chile, integrando además las ventajas formativas del deporte recreativo y de alto rendimiento, tanto a nivel escolar como federado, a través del modelo ejemplarmente desarrollado por la Corporación de Deportes Boston College de Chile.

Sumando la trayectoria y experiencia de Francisco Martínez -uno de los fundadores de la red de colegios y de la Corporación de Deportes Boston College- como Socio Director, Fundación Educacional Boston Educa se posiciona a partir de un proyecto pedagógico de excelencia, el cual incorpora: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación valórica y el desarrollo de talentos deportivos como pilar central en la educación integral de los estudiantes.   

Esta nueva Red integra a nueve establecimientos escolares particulares subvencionados que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas del país, así como una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo. Cada uno de estos colegios recibe la asesoría, capacitación y acompañamiento de un equipo de expertos en liderazgo directivo y en metodologías pedagógicas, quienes son responsables de la adecuada implementación de los programas educativos en las diferentes asignaturas, los que darán vida al Sello de Calidad académica y formativa de Fundación Educacional Boston Educa.

Asimismo, la Fundación mantendrá la asesoría integral en las áreas académica, formativa y de gestión a los establecimientos particulares pagados que contaban con el Sello EducaUC (San Francisco de Paine, San Marcos de Macul e Inmaculada Concepción de Vitacura), sumando además al Colegio Boston College Alto Macul. Todos ellos podrán incorporarse al Sello de Calidad Boston Educa y disfrutar de todas las ventajas del nuevo proyecto educativo.

Fundación Educacional Boston Educa nace para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de la educación escolar en Chile y aportar a la igualdad de oportunidades, a través de la formación de una red de colegios que trabajan unidos en la materialización de un Modelo Educativo de Excelencia, centrado en obtener el máximo desempeño posible de cada uno de sus alumnos.

Junto con asumir el compromiso de mejorar sus posibilidades de acceso a la educación superior, el nuevo proyecto espera entregar a los alumnos los conocimientos y habilidades que les abrirán puertas y les permitirán construir su propio proyecto de vida, teniendo una participación plena como ciudadanos.

COLEGIOS FUNDACION EDUCACIONAL BOSTON EDUCA

-      

Colegio el Bosque de Puente Alto

-      

Colegio Manantial de La Florida

-      

Colegio Sebastián Elcano de San Bernardo

-      

Colegio Instituto O’Higgins de Maipú

-      

Colegio Los Alpes de Ciudad Satélite de Maipú

-      

Colegio San Sebastián de Los Andes

-      

Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo

-      

Colegio Boston College Maipú

-      

Colegio Boston College La Farfana

COLEGIOS CON EL SELLO BOSTON EDUCA (Particulares pagados que reciben asesoría integral)

-       

Colegio San Marcos de Macul

-       

Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura

-       

Colegio San Francisco de Paine

-       

Colegio Boston College Alto Macul

Comentarios

Inicie sesión para comentar