Colegio Boston College Alto Macul ahora tendrá el Sello de Calidad Boston Educa

Domingo, Mayo 13, 2018 - 00:00
El establecimiento recibirá asesoría integral de la Fundación en las áreas: académica, de formación, de gestión administrativa y de liderazgo directivo, sumándose a su proyecto educativo.
Colegio Boston College Alto Macul ahora tendrá el Sello de Calidad Boston Educa

“La relación que hemos iniciado con la Fundación ha sido realmente un regalo para nosotros, así es que estamos con muchas expectativas y contentos. Lo que viene va a ser algo auspicioso en la parte académica y, por otro lado, nosotros también tenemos mucho que aportar en los temas del deporte y el inglés, así es que será un buen complemento”. Con estas palabras, Irma Bertrand de Tornquist (Miss Mimi), rectora del Colegio Boston College Alto Macul, expresa su valoración positiva respecto de la asesoría integral que el establecimiento comenzará a recibir de parte de todo el equipo directivo y profesional de Fundación Boston Educa, lo que les permitirá implementar su Sello de Calidad y ser parte de su proyecto educativo.   

El colegio cuenta con una reconocida trayectoria en la comuna de La Florida, donde ha sido valorado tanto por la formación que entrega a sus alumnos como por su infraestructura. La rectora explica que las principales fortalezas de su propuesta educativa son: la enseñanza del inglés intensivo, el desarrollo del deporte escolar y la formación a través de la disciplina positiva, lo que les permite mantener un excelente clima de convivencia. 

“El deporte entrega muchas cosas. Física y psicológicamente influye en los niños, porque aprenden a respetarse, entienden el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad, la vida sana… tiene muchas ventajas realmente. Entonces, los papás nos eligen porque saben que tenemos excelentes instalaciones y muy buenos coach”, señala Miss Mimi. “Por otro lado, nuestro estilo de formación es muy cercano y, desde play group, preparamos a los niños para hacerse responsables de su disciplina y de su comportamiento. Les damos estrategias para que puedan funcionar de forma adecuada, internalizando que hay consecuencias para sus acciones, más allá de entender el castigo como algo que se impone desde afuera”.

Sus mayores expectativas respecto de la asesoría que recibirán de Boston Educa, se encuentran en la oportunidad de potenciar y fortalecer el desempeño académico de sus alumnos, entregando mayores herramientas a los docentes, a través de capacitaciones y acompañamiento por parte de expertos en cada área. La rectora valora también la posibilidad de ordenar y dar mayor eficiencia a la gestión administrativa del establecimiento. En suma, concluye: “Siempre es bueno saber que contamos con un apoyo externo para lo que necesitemos y yo creo que podemos aprender mucho de la Fundación, porque los veo como un equipo muy organizado y tienen expertos que nos pueden contribuir mucho”.

Los diferentes programas académicos, formativos y de gestión desarrollados por Fundación Boston Educa serán implementados progresivamente en el Colegio Boston College Alto Macul durante el transcurso del año escolar 2018. Puedes revisar el detalle de cada programa aquí.

¡Bienvenidos a nuestra gran familia!  

Comentarios

Inicie sesión para comentar

Noticias recientes

Fecha de publicación: 14 Mayo 2018 - 10:47
Fecha de publicación: 11 Mayo 2018 - 12:09